jueves, 25 de septiembre de 2014

Lista de algunos alimentos con bajas calorías

¿Qué alimentos no engordan? ¿Qué alimentos para adelgazar?
Estás preguntas se escuchan mucho en personas que desean bajar de peso. Pero, ¿Existen alimentos que no engorden? ¿Hay alimentos adelgazantes?
La respuesta es No. Todos los alimentos tienen calorías por lo cual esta pregunta no tiene sentido.
Todo depende de cuanto comamos, el total calórico de nuestra dieta diaria. Esto hará que ganemos, mantengamos o bajemos nuestro peso corporal.
Lo que si debemos tener en cuenta son algunos alimentos bajos en calorías que nos pueden ayudar a controlar ese déficit calórico y podamos bajar de peso.

¿Qué alimentos son bajos en calorías? ¿Qué alimentos son ideales para una dieta de pérdida de peso?
Una pequeña lista de alimentos bajos en calorías que podéis añadir a vuestra alimentación diaria:
Espárragos: solamente tienen 20 calorías por 100 gramos. El espárrago es uno de los alimentos con más agua, nada menos que el 95% de ahí su poco contenido calorico y que sea uno de los alimentos estrella en las dietas de adelgazamiento.
Champiñones: con 35 calorías cada 100 gramos y un 92% de agua, los champiñones son un alimento agradecido en dietas hipocalóricas, al igual que toda la familia de hongos.
Pimientos: otro gran alimento hipocalorico,solo 20 calorías por 100 gramos, debido también al 95% de su contenido en agua. Además es uno de los alimentos con más contenido en vitamina C.
Berenjenas: también rozan las 20 calorías por 100 gramos.
_ Fresas: una de las frutas menos caloricas con 35 calorías por 100 gramos. Aunque las calorías de la fruta depende de varios factores como su maduración. Esos 100 gramos de fresas tienen un 90% de agua.
_ Lechuga: en general la mayor parte de las verduras comestibles aportan pocas calorías, alrededor de 20 calorías cada 100 gramos, aunque comer 100 gramos de lechuga es algo exagerado. Por lo que podemos rellenar nuestros platos con lechuga para mayor saciedad y no excedernos del total calórico.
Abadejo: un pescado muy similar al bacalado y también bajo en calorías, solo 73 calorías por 100 gramos, algo que sea una fuente de proteína animal perfecta.
Zanahoria: con 40 calorías por 100 gramos es también uno de los alimentos bajos en calorías y de los más importantes por el aporte de vitamina A. Por eso dicen que es buena para la memoria entre otras cosas.
_ Cebolla: con 32 calorías por cada 100 gramos la convierten en otro alimento perfecto para la lista. Perfecta para añadir a las ensaladas.
Pepino: es el rey de los alimentos hipocaloricos con solo 13 calorías por 100 gramos y un 97% de agua. Comer pepino es básicamente beber agua.

Esta es una pequeña lista, hay alguno más. Estos alimentos son aptos para todo tipo de dietas y en especial para la perdida de peso. 




Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario